En las ciudades de Zúrich (Suiza) y Helsinki (Finlandia) varias mujeres han reportado casos de abusos sexuales y robos durante las celebraciones decembrinas, según reportaron autoridades policiales.

 

En los festejos por Año Nuevo, los agentes de policía recibieron los informes de al menos 25 robos en la orilla del lago donde 120 mil personas celebraron el inicio de 2016.

 

Según los judiciales, seis mujeres acusaron que fueron rodeadas y sometidas a tocamientos por varios hombres. De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, los agresores eran de test negra.

 

La policía de Zurich informó que las denuncias fueron interpuestas en las últimas 24 horas.

 

En tanto, en la capital de Finlandia, Helsinki, los agentes reportaron un número inusual de casos de índoles sexual durante los festejos de Nochevieja.

 

Señalaron que el pasado 31 de diciembre alrededor de 20 mil ciudadanos festejaban en las calles de la ciudad, cuando se registraron varios incidentes de acoso sexual, pero las víctimas no acudieron ante las autoridades.

 

Sin embargo, cerca de la Estación Central de Helsinki, donde viven más de mil refugiados solicitantes de asilo, en su mayoría iraquí, hubo tres robos, donde dos de las mujeres asaltadas sí acudieron a la policía.

 

El responsable de la policía Ilkka Koskimaki indicó que los casos de este año han sido excepcional, pero los agentes recibieron capacitación ante la posibilidad de que grupos de refugiados intentaran actos como los sucedidos en Colonia.