El Ayuntamiento emitió un comunicado ayer por la tarde en el que se informa que el Gobierno Federal y Estatal coordinan la Seguridad Pública de Cuernavaca desde el pasado 6 de enero.
Luego de días de confrontación política y en los medios, el Ayuntamiento oficializó que las pláticas entre ambos niveles de gobierno generaron un acuerdo a favor de la seguridad de los habitantes de la capital del Morelos.
Blanco indicó que vigilará que la coordinación entre los tres niveles de gobierno se lleve a cabo y reiteró su interés en trabajar para lograr un clima de estabilidad desarrollo y tranquilidad para los habitantes de Cuernavaca.
Por otra parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírtez, aseguró que el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, no quedará en la impunidad, pues en la entidad existe toda la voluntad para hacer frente a la delincuencia organizada.
Durante la firma del Acuerdo Por un Morelos sin pobreza, Ramírez pidió un minuto de aplausos para Mota Ocampo, al tiempo de agradecer el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de Sedesol, en especial después de los últimos acontecimientos de violencia.
“No estamos dispuestos a que quede impune y a que no haya justicia, pero lo más importante, los morelenses estamos unidos como una sola fuerza y no vamos a permitir que la delincuencia nos acobarde. Se va a encontrar a un Morelos unido y puesto de pie; fuera la delincuencia de Morelos”, aseguró Ramírez a los delegados de la Cruzada en Morelos.
Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino, dijo que para enfrentar los problemas de la entidad, ya sea pobreza o delincuencia, los políticos deben de trabajar por consensos dentro del marco constitucional sin importar partido, evitando impulsos de temperamento o de protagonismo.
Ayer por la tarde, cientos de personas se reunieron en Temixco para marchar y exigir justicia por el asesinato de Gisela Mota. La manifestación fue convocada por familiares y amigos de la edil asesinada.