Elementos federales detuvieron a Rubén Alejandro Aguilar o Rubén Mazari, hermano de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder del grupo delictivo Los Rojos, que opera en la zona suroeste del estado, y en los límites con Guerrero y el Estado de México.
En conferencia de prensa, el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de PGR, Gustavo Rómulo Salas, detalló que este sujeto quien era operador financiero de la organización criminal era quien se encargaba de negociar el pago de secuestros y daba órdenes a los jefes de plaza.
Indicó que luego de una orden otorgada por un Juez, se llevó a cabo un cateo en la finca conocida como “Los Gutiérrez o El Chorro”, inmueble que dijo está relacionado con Santiago Mazari.
En el lugar también fueron detenidos Amador Ocampo Bautista quien fungía como jefe de plaza de los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán responsable de diversos secuestros de la zona.
Eracleo Luna Rivera, controlaba la zona sur poniente de los municipios de Coatlan del Rio, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.
Agustín Moronatti Chavoya, quién también se hace llamar Agustín Moronatti, es participe en diversos secuestros y cuya participación permitía a la organización tener instrumentos delictivos.
Todas estas personas ya se encuentran sujetas a procesos penales federales.
Además fue asegurada la finca, caballos vehículos y contenidos de menaje valuados en varios millones de pesos respecto de lo cual se indaga el origen de los recursos.