La Secretaría de Gobernación publicó la Declaratoria de Emergencia por la presencia de nevada severa en 18 municipios de Chihuahua, así como en dos más donde además hubo helada severa, ocurridas del 26 al 28 de diciembre pasados.

 

Los municipios declarados en emergencia por la presencia de nevadas severas son: Ahumada, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe, Guerrero, Janos, Juárez, Matachí, Nonoava, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosario y Urique.

 

Mientras que por nevada y helada severas a los municipios de Guadalupe y Calvo y Madera, ocurridas del 26 al 28 de diciembre de 2015.

 

Ante ello, el gobierno del estado podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.