LAS VEGAS. Durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, 24 HORAS platicó en exclusiva con el vicepresidente de Huawei Consumer Business Group, Jim Xu, quien habló acerca del crecimiento que ha tenido la empresa, particularmente en el ramo de los smartphones, y cuál es el principal reto con respecto al mercado mexicano.

 

Latinoamérica es un mercado muy importante para nosotros y, nada más el año pasado, nuestras ventas ahí se incrementaron 68%. Nuestro objetivo es seguir creciendo y vender más smartphones de los considerados premium en ese mercado”, comentó el directivo de la empresa china, quien señaló que el gran crecimiento que ha tenido la misma en el sector de los celulares (que la ha llevado a convertirse en la tercera más grande, solo detrás de Apple y Samsung) significa todo un reto para ellos.

 

El éxito que hemos tenido ha sido una gran transformación para nosotros. El mercado de los teléfonos celulares cambia muy rápidamente. Hace 10 años el líder era Nokia, hace unos cinco era Apple, pero eso ha ido cambiando cada vez más rápido”, agregó.

 

Para Xu, el valor principal de su compañía es ofrecer algo diferente al consumidor final.”Si bien la palabra premium es lo que define a estos smartphones, algo más importante aún es el valor, que la gente sepa que se está llevando un buen producto. Nuestro lema, de hecho, es ‘Hazlo posible’, porque creemos que podemos hacerlo y que tenemos una mejor tecnología que otras marcas”, expresó.

 

“Los smartphones en los últimos años no han tenido un gran avance y eso es una gran oportunidad para nosotros, pues no nos basamos solamente en el hardware, sino en la experiencia completa que puede tener la gente. Apple inició el cambio en los celulares en 2007, pero es tiempo de pensar en cuál será la siguiente generación“.

 

Y señaló que el reto que tienen con el público mexicano es que éste sienta una gran identificación, personal, con la marca.

 

“En México queremos ofrecer algo que nadie más puede darle al público. Como el Mate 8, y el reto es hacerle saber a la gente que es diferente en muchos aspectos, como su pantalla, la duración de su batería, su funcionalidad, y también queremos que la gente sienta orgullo de portar un Huawei. Hace unos años llegabas a una mesa y todo mundo sacaba su iPhone, y el que no tenía uno era visto como raro o se le hacía menos porque no tenía un iPhone… Pero eso ha ido cambiando, y ahora lo que queremos hacer es que la gente se sienta orgullosa de portar uno de los nuestros”, concluyó.