El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que en 90 días de gobierno ha hecho lo que ningún otro gobernador, con ahorros en las finanzas al detectar aviadores y reducir en 40% el costo de algunas licitaciones que se daban a sobreprecios, así como al reunir 120 expedientes de ex funcionarios de primer nivel de la administración de Rodrigo Medina, que estuvieron involucrados en el mal uso de recursos públicos.

 

En entrevista con Alejandro Cacho en MVS Noticias, reveló que la víspera durante su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto le pidió mayor apoyo para el metro, al cual le falta mantenimiento.

 

Explicó que los temas más urgentes que requiere Nuevo Leó es trabajar en la movilidad urbana y en el desarrollo económico.

 

 

Respecto a los expedientes que involucran a más de un centenar de ex funcionarios de su antecesor, explicó que estos ya se encuentran ante las agencias del Ministerio Público, para que realicen su trabajo. Y que otros cien están en proceso de integración.

 

Agregó que su administración actuará contra todos los funcionarios que hayan cometido delitos en el gobierno del estado.

 

El Bronco precisó que recibió un gobierno desordenado, al que le está dando orden y en inicio terminará con aviadores que han encontrado en las nóminas, lo que permitirá ahorros y mejorar las finanzas.

 

Destacó que han iniciado su trabajo de forma transparente, realizando licitaciones en público, y hasta ahora el resultados es que han reducido el costo de 40% de ellas.

 

Rodríguez Calderón dijo que busca potenciar la zona norte del estado y la colindancia con Estados Unidos.