El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manual López Obrador, dijo que el gobierno federal detuvo a Joaquín El Chapo Guzmán, pero es incapaz de encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Durante un mitin en Santiago Mihuatlán, Puebla, el dirigente dijo que el gobierno federal está “haciendo un jolgorio, mucha publicidad” de la captura de Guzmán Loera.

 

“¿Cómo es posible que jefes militares, tanto del Ejército como de la Marina, sean reconocidos por detener al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, pero no son capaces, no sirven para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”, señaló el tabasqueño.

 

Aseveró que en la país “nada más se persigue y castiga al que no tiene para comprar su inocencia o a quien cae de la gracia o ya no le sirve, como ha sucedido en el caso de la maestra  Elba Esther Gordillo”.

 

Asimismo, dijo que espera que el Chapo y Gordillo hablen de la protección que recibieron de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.