Aunque participaron seis candidatos, el debate de la elección extraordinaria de gobernador de Colima fue acaparada por los aspirantes del PRI, José Ignacio Peralta, y PAN, Jorge Luis Preciado.

 

A las 19:00 horas, y organizado por el INE, inició el encuentro entre candidatos a gobernador de Colima, con los temas Economía, Seguridad, Combate a la Corrupción y Transparencia, bajo la moderación de Leonardo Curzio.

 

Los candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y PRD se ciñeron a los temas acordados y respondieron las preguntas abiertas del organizador; en cambio, Preciado y Peralta utilizaron su tiempo para atacarse mutuamente.

 

Peralta acusó al candidato panista de tener recursos económicos, producto de la corrupción y los “giros negros” que ha diseminado por el estado de Colima.

 

En alusión al video que muestra al aspirante de Acción Nacional en una conversación telefónica supuestamente convenciendo a una mujer para que aborte, el priista Peralta le recriminó: “mi responsabilidad como gobernador será la de proteger a Colima de personas como usted”.

 

En respuesta, el senador con licencia Preciado calificó al priista de narco candidato y porque, a su juicio, “siempre ha vivido del presupuesto público”.

 

La elección extraordinaria de gobernador para Colima se realizará el próximo 17 de enero, debido a que el Tribunal Electoral anuló la del pasado 7 de junio por la intervención del gobierno del estado a favor de Ignacio Peralta.