EDMONTON. México se mantiene con vida en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de vencer a Puerto Rico en el Preolímpico Norceca de Voleibol de Sala Varonil.
El cuadro, que dirige Jorge Azair López, terminó en el tercer sitio del concurso regional para tener derecho al repechaje sudamericano, que se celebrará en mayo como última oportunidad para el cupo olímpico.
El domingo la selección mexicana venció 2-0 a Puerto Rico, cuadro que era considerado favorito para ganar el juego y avanzar al repechaje.
Los parciales fueron 23-25, 16-25, 26-24, 26-24 y 15-10 en el encuentro, que tuvo una duración de una hora y 18 minutos.
El cuadro mexicano tuvo en Jorge Barajas al líder de la ofensiva gracias a sus 16 puntos, mientras que Nestor Orellana concluyó con 15, Iván Márquez registró un total de 12 puntos y Gonzalo Ruiz, 10.
Por Puerto Rico el mejor anotador fue Sequiel Sánchez, con 22 unidades, seguido de Maurice Torres con 17 puntos y Mannix Roman, quien marcó 11.
En el repechaje, cuya sede aún no se define, tomarán parte Chile por Sudamérica y los equipos que terminen en los lugares segundo y tercero en el Preolímpico de África.