El grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en la Asamblea Legislativaen contra del Reglamento de Tránsito que entró en vigor el 15 de diciembre de 2015.

 

Además, acompañarán a los infractores para que puedan interponer amparos, tanto vía federal como ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del DF y alistan una campaña de difusión en la que explican los presuntos fines recaudatorios de los lineamientos.

 

En conferencia de prensa, César Cravioto, coordinador de la bancada en la ALDF, aseguró que es ilegal que haya aumentos de hasta 700% en las multas.

 

Sobre la encuesta, informó que el objetivo  es recolectar 30 mil rúbricas para que el Gobierno del Distrito Federal considere convocar a plebiscito, de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana, con lo que se someterá a consideración de la aplicación del reglamento.

 

“Los ciudadanos tienen todo el derecho a ser consultados sobre este tema y por eso el grupo parlamentario de Morena va a iniciar, a partir de mañana, esta difusión y el levantamiento de esta consulta y la recaudación de firmas para solicitar el plebiscito”, dijo.

 

Morena también solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Contraloría General del DF, para que se expliqué todo el tema del contrato con Autotraffic, pues la información técnica se clasifica como reservada.