El actor estadunidense Sean Penn habló este lunes sobre la entrevista que le realizó a Joaquín El Chapo Guzmán el pasado octubre para la revista Rolling Stone.

 

“No tengo nada que esconder”, respondió el actor en correo electrónico a la agencia de noticias Associated Press, sobre su reunión con El Chapo, junto a la actriz mexicana Kate del Castillo.

 

Asimismo, el actor dijo que no lamenta su encuentro con el líder del cártel del Pacífico.

 

La agencia preguntó al actor sobre las fotografías difundidas en la prensa mexicana en las que se evidencia que Penn y Del Castillo eran vigilados el 2 de octubre, día que se habría llevado a cabo la reunión con el capo.

 

En dichas imágenes aparecen los actores, cada uno por su lado, a su llegada al aeropuerto de Guadalajara. En otras aparece Kate con Andrés Granados y óscar Manuel Núñez, identificados como abogados de Guzmán Loera.

 

Penn evitó responder a preguntas sobre lo apropiado de presentar su artículo al líder del cártel del Pacífico para que éste lo aprobara antes de si publicación, si tomó medidas adecuadas de información y de seguridad para proteger a su fuente.

 

El pasado 9 de enero, la revista Rolling Stone publicó en su sitio web la entrevista que realizó el actor a El Chapo Guzmán en un lugar definido sólo como “un claro de la selva”.

 

En la plática, el capo habló sobre su infancia y su incursión en el mundo del narcotráfico.