Ni Leonardo DiCaprio y el mexicano Alejandro González Iñárritu, con The Revenant, pudieron detener el dominio que ha tenido Star Wars: El Despertar de La Fuerza en la taquilla de EU, pues durante el fin de semana la cinta dirigida por J.J. Abrams se colocó nuevamente en el primer lugar de recaudación con 41.6 millones de dólares, para un total de 812 millones, lo que la convierte en la primera película en la historia que rebasa la marca de los 800 mdd en EU y Canadá.
Además, Star Wars ha roto también récords en China, donde se estrenó el sábado y obtuvo, en dos días, 53 millones de dólares, la mayor apertura en la historia en ese país, a pesar de que las películas originales de la saga galáctica nunca se estrenaron en esa nación oriental.
A nivel mundial, Star Wars ha recaudado 1.73 mil millones de billetes verdes, lo que la coloca como la tercera más exitosa, sólo detrás de Avatar y Titanic.
Otra película que sorprendió en EU fue The Revenant, que obtuvo 38 mdd, casi el doble de lo que se había previsto, que era alrededor de los 20 mdd, mostrando por qué DiCaprio es una de las grandes estrellas de Hollywood con imán de taquilla.