El Airbus A380, considerado el avión comercial más grande en el mundo, con vuelo 438 de AirFrance aterrizó por primera vez a la ciudad de México aproximadamente a las 18:22 horas.
Aquí el instante en que tocó suelo mexicano:
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presidió el comité de bienvenida en el AICM, acompañado del titular de Turismo, Enrique de la Madrid, y los directores generales de Aeromexico, Andrés Conesa, y de Air France México, Eric Caron. Configurado para 490 pasajeros, sin embargo puede recibir una capacidad máxima de 853 pasajeros.
Tiene una envergadura de 79.8 metros, longitud de 73 metros y altura de 24.1 metros.
Cuenta con cuatro clases: la Premiere con 9 asientos, Business con 80, Premium economy con 38 y Economy con 389 espacios.
Entre el 12 de enero y la última semana de marzo ofrecerá tres vuelos semanales entre París y la ciudad de México y a partir de abril serán siete arribos semanales.
La primer llegada
La aeronave perteneciente a la aerolínea Air France comenzó el descenso de los 30 mil pies a los que vuela aproximadamente a las 18:06 horas.
En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se pudo observar a capitalinos llenando los puentes viales para ver el aterrizaje.
En tanto, la Terminal 1 colocó en sus pantallas un anuncio de bienvenida al recibir al gigante de los aires.