En dos municipios diferentes de Guerrero se reporta el secuestro de 22 personas, 17 de Arcelia y cinco maestros de una escuela de Ajuchitlán.

 

De acuerdo a medios locales, un grupo armado secuestro al director y a cuatro maestros de una secundaria ubicada en la comunidad de Santa Ana del Águila, perteneciente a la región de Tierra Caliente.

 

Al lugar llegaron al menos 30 efectivos de las Fuerzas Armadas y personal del Ejército.

 

Una fuente de Seguridad Pública del estado de Guerrero declaró a Efe que el comando armado ingresó a la localidad en varias camionetas y se dirigió a la escuela, de donde se llevó a los docentes.

 

Los maestros que hasta este momento se encuentran desaparecidos son: el director, Joaquín Real, la maestra Guadalupe Olea y los profesores Martín Blancas, Javier Calderón y José María Torres.

 

Los municipios de Arcelia y Ajuchitlán del Progreso pertenecen a la región de Tierra Caliente, colindante con Michoacán y el Estado de México, donde hace años organizaciones criminales como La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y un grupo pequeño de Los Caballeros Templarios luchan por el control de la zona.

 

En tanto, 17 personas fueron privadas de su libertad cuando se trasladaban de El Salitre a una boda en La Palma.

 

 

Con información de EFE