El gobierno del Distrito Federal anunció que los responsables de animales en la Ciudad de México, deberán estar registrados para que puedan ser atendidos en el Hospital Veterinario de la Ciudad, el cual se ubicará en Iztapalapa y dará atención gratuita a las mascotas.
La Gaceta Oficial de este martes señala que los datos personales que se recaben serán exclusivamente para la identificación de los responsables de los perros o gatos a los que se les brindará protección sanitaria relacionada con el cuidado y protección de la salud de sus mascotas.
Con el registro, también se pretende de fomentar en la población una cultura de ciudadanos responsables que incluya el respeto y bienestar animal, con el propósito de inhibir la trasmisión de enfermedades al ser humano.
Los datos que se proporcionarán son nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, firma y correo electrónico.
“Todos los datos recabados de los responsables son necesarios para brindarle al perro o gato los servicios otorgados en el Hospital Veterinario para perros y gatos de la Ciudad de México”, dice el documento.