MIAMI. El ex jefe de sicarios del cártel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, afirmó que el extinto capo colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria nunca tuvo nexos con Joaquín El Chapo Guzmán para el envío de drogas hacia Estados Unidos.

 

“Entre Pablo Emilio y El Chapo Guzmán nunca hubo una entrevista; El Chapo habla de una llamada y tampoco hubo una llamada”, dijo el colombiano, que fuera subordinado del abatido narcotraficante, en una entrevista transmitida este martes por la cadena Univisión.

 

En entrevista exclusiva con el actor estadunidense Sean Penn, Guzmán Loera dijo que tuvo un encuentro con su “colega” (Escobar). “Sí, yo me encontré con él una vez en su casa. Y me acuerdo que era una casa grande”, dijo el capo mexicano.

 

En entrevista previa con la cadena RCN de Colombia, Velásquez Vásquez, conocido como Popeye, dijo que Escobar Gaviria si tenía contacto con Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, extinto jefe  del cártel de Juárez, quien le recibía la cocaína para pasarla a California.

 

El exjefe de seguridad de Escobar Gaviria, que purgó una pena de 23 años de prisión, dijo en la entrevista emitida este martes que le advirtió al Chapo que “si utilizaba un medio de comunicación o se empezaban a ver con personas muy cotidianamente lo iban a seguir”.

 

“El hombre cometió un craso error, para un hombre que está recibiendo cantidades incontables de dinero de toda clase de drogas ponerse a jugar con una película está totalmente loco”, afirmó.

 

Lamentó la situación de Penn y Del Castillo, quienes buscaban una historia de prensa y cine y dijo que las críticas a los dos actores tienen un motivo. “Los periodistas del mundo los están friendo porque no fueron ellos los que entrevistaron al señor El Chapo que es una figura rutilante”, aseveró.

 

Popeye aseguró quee la figura de El Chapo al igual que la de Escobar despierta gran fascinación entre algunos por tratarse de hombres que vinieron de familias pobres y salieron adelante a través del narcotráfico.