Miles de peces muertos aparecieron este miércoles en las costas de la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro, cerca de donde se disputarán eventos de los Juegos Olímpicos de 2016, dijeron autoridades medioambientales.

 

Este es el más reciente incidente que involucra la calidad de las aguas en la bahía, donde se disputarán carreras de vela, natación y triatlón en los Juegos Olímpicos de agosto.

 

Por su parte, el Instituto Brasileño de Medioambiente, afirmó que “Las autoridades hallaron basura en el agua y en la playa, además de un considerable número de peces muertos de la misma especie de sardina”.

 

“Debido a su bajo valor comercial, estos peces son con frecuencia arrojados de los barcos pesqueros”, agregó. Salvo por la basura flotando, las autoridades no encontraron anormalidades visuales en el agua.

 

Cuando Río se postuló para los Juegos del 2016, las autoridades dijeron que recortarían las aguas residuales que desembocan en la bahía en un 80%, pero ya han confirmado que no cumplirán la meta para la cita. Un informe independiente divulgado el año pasado halló que el agua contenía niveles altos y peligrosos de varios virus y bacterias.(Con información de Reuters)