Félix Alejandro Magno Acevedo, alías El Corre ó El Correcaminos, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) fue detenido en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Agentes de la Policía Federal (PF) en coordinación con personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) lograron la captura del presunto capo, de 39 años de edad, y a quien se atribuye la ola de violencia que ha vivido el puerto en los últimos meses.
El Correcaminos iba acompañado de José Alberto Castro Carroso, en inmediaciones del Boulevard Ecatepec, en dicho municipio mexiquense. Se les incautó un fusil de asalto AK-47, una pistola calibre .9 mm y una bolsa con medio kilo de polvo blanco similar a la cocaína y fueron puestos a disposición del MP federal.
Tras la intervención de autoridades federales para detener la violencia en el principal destino turístico del Triángulo del Sol, Acevedo se trasladó al estado de Puebla, operación similar a la que utilizaron otros líderes del CIDA el año pasado como Víctor Hugo Aguirre Garzón, El Feo o El Gordo, detenido el 10 de marzo de 2015 en Mérida; Marco Antonio Villarreal Pérez o José Ángel Villarreal Pérez, El Paisa, quien fue ubicado y detenido en Villahermosa, Tabasco, el 1 de agosto; y Ronaldo Mendoza Matilde, Big Mama, capturado el 5 de febrero en Mexicali, Baja California.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia de la PF, su zona de operación comprendía las colonias La Garita, Alta Progreso, Jardín, La Laja, Centro, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Fraccionamiento Magallanes, Los Mangos, Club Deportivo, Las Cumbres, Las Brisas y el Fraccionamiento Infonavit, donde se reportaron extorsiones a comerciantes y homicidios en los últimos meses.