Tras el desalojo que sufrieron la madrugada del martes del campamento que mantienen desde hace casi tres años en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación acusaron de “traición” a Cecilia Bertrán, ex sobrecargo de la compañía.
De acuerdo con integrantes de la Asociación de Trabajadores Jubilados y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJ TEAM), Bertrán habría acudido con el director del AICM, Alexandro Argudín, a firmar un acta para hacer entrega oficial de los mostradores de la extinta aerolínea, donde se mantiene el campamento mencionado desde marzo de 2013.
Patricia Cuaxiola, ex sobrecargo que aparece en un video que circula en redes arrastrada por elementos de seguridad del aeropuerto capitalino durante el desalojo, comentó a este diario que Bertrán acudió sola a negociar con Argudín y sin el apoyo de los más de 700 ex trabajadores que mantienen acciones legales para que sean liquidados conforme a derecho.
Tras el desalojo, algunos trabajadores, apoyados por integrantes de El Barzón, recuperaron el espacio, en donde personal del aeropuerto ya había retirado los anuncios de Mexicana.