Xavier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, confirmó que fue hallado muerto a uno de los 17 hombres desaparecidos el fin de semana en el municipio de Arcelia.
El cuerpo de la víctima, identificada como José Eutimio Tinoco de 50 años, fue encontrado anoche en inmediaciones de la sierra de dicho municipio en la región Tierra Caliente del estado.
En entrevista con Milenio Televisión, el fiscal estatal recalcó que el operativo de búsqueda por policías ministeriales continúa en la zona, donde reiteró que en la desaparición estarían involucradas bandas delincuenciales que operan en la región, pero debido a las indagatorias omitió mencionar algún nombre.
Quadratín Guerrero informó que el pasado sábado en el momento de que un grupo de personas iban en caravana para una boda, un comando irrumpió en el municipio de Arcelia donde asesinó a tres personas y se llevó a 17 más.
Sobre la desaparición de cuatro maestros y un director de una secundaria en Ajuchitlán del Progreso, el titular de la FGE dijo que “vamos mejor que las circunstancias”.
Adolfo Torales, edil de Arcelia, informó ayer que hay un operativo para localizar a las 22 personas levantadas en dos municipios de dicha entidad, entre ellos 17 hombres en la comunidad El Salitre, y cinco maestros en Ajuchitlán del Progreso. DM