La próxima semana dará inicio el  North American International Auto Show (NAIAS) 2016 en Detroit, uno de los salones más importantes para la industria automotriz y la armadora japonesa Acura ya anunció que develará un auto concepto.

 

Este prototipo, llamado Acura Precision Concept, fue creado por el estudio de diseño de la armadora en California, Estados Unidos, y marcará la línea que seguirán con sus vehículos (sedanes) de producción en los próximos años. De ahí su relevancia.

 

Además de este anuncio, Acura también confirmó algunos detalles del lanzamiento de la nueva generación del súper deportivo NSX, el cual llegará al mercado a partir de la próxima primavera.

 

Con el NSX la marca buscará su quinto año consecutivo con un alza en el número de vehículos vendidas en suelo estadunidense.

 

La armadora confirmó que la primera unidad con VIN 001 será subastada la última semana de enero del 2016 dentro del acto de remates de autos de colección que la afamada casa Barrett-Jackson efectuará en Scotsdale, Arizona.

 

Todas las ganancias de la subasta serán destinadas a obras de beneficencia infantil como la Fundación Pediátrica de Tumores Cerebrales y el Camp Southern Ground.

 

El Acura NSX 2017 será el primer modelo de Acura en ser subastado por una causa benéfica-certificando que se trate del primer NSX de producción en ser vendido al público. El afortunado futuro dueño del primer NSX tendrá la posibilidad de personalizar a su gusto su automóvil.