El miércoles Juan Pablo Badillo, abogado del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, dijo que el gobierno mexicano debería interrogar al actor estadounidense Sean Penn pues, según él, éste mintió en la redacción final de su texto, publicado en la revista Rolling Stone, lo que está dificultando la defensa del capo.

 

En entrevista con la agencia Reuters, Juan Pablo Badillo desmintió que su cliente se haya ufanado ante el actor de suministrar más heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana que cualquier otro narcotraficante en el mundo, también negó que haya “presumido” sus habilidades para lavar el dinero proveniente del tráfico de drogas.

 

“Eso, yo se lo garantizo, es una falsedad”, dijo Badillo.

 

Como él mismo reconoce en su texto para Rolling Stone, el actor estadounidense Sean Penn confió sólo en su memoria para retratar los hechos y la conversación que ocurrieron durante la jornada del 2 de octubre, cuando entrevistó al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, pues no llevaba grabadora, papel ni pluma para registrar lo ocurrido.

 

“Me siento desnudo sin una pluma y un papel. Así que solo pregunto cosas de cuya respuesta sé que no me voy a olvidar. ¿Conoció usted a Pablo Escobar? El Chapo contesta: ‘Sí, lo vi una vez en su casa. Una casa grande’. Sonríe. ¿Ve mucho a su madre? ‘Constantemente’”, escribió para la revista estadunidense.
El actor americano también reconoció que durante el encuentro de siete horas estuvo bebiendo y que se sentía “medicado livianamente con tequila”.