El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade recibió en sus oficinas a integrantes de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, con quienes conversó sobre las estrategias para el combate a la pobreza.

 

Legisladores que participaron en dicho conclave, afirmaron que analizaron detalladamente el método de medición que en México se aplica para definir los niveles de pobreza y la forma en que estos datos se traducen en políticas públicas para mejorar las condiciones de vida en las poblaciones con mayor vulnerabilidad.

 

El secretario de Estado precisó que 2016 será un año de múltiples retos, dado que a partir de agosto se levantará la encuesta que permita elaborar la nueva medición, por lo que es necesario reforzar las estrategias para mejorar los servicios en materia de salud, seguridad social, calidad de la vivienda, educación, alimentación, servicios básicos a la vivienda e ingreso.

 

José Antonio Meade refrendó su disposición a trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo a fin de sumar esfuerzos para mejorar los indicadores de pobreza.

 

Asimismo, Meade Kuribreña aceptó la propuesta de los diputados de establecer una alianza que se traduzca en mejores métodos de trabajo y canales de diálogo para abatir las carencias.

 

En sus distintas intervenciones, los legisladores expusieron sus puntos de vista y propuesta acerca de la operación de los diversos programas desde la perspectiva de la integración de los padrones, reglas de operación y situación presupuestal.

 

Se refirieron a los distintos retos que se enfrentan en los ámbitos regional y nacional, así como las vías para incrementar la incidencia de las políticas sociales en el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes más necesidades tienen.