NAIROBI. El Ejército de Burkina Faso ha iniciado su asalto al hotel Splendid de Uagadugú, donde un grupo del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se encuentra atrincherado con varios rehenes.
Según los medios locales, la operación comenzó sobre la 1.30 hora local con una fuerte explosión seguida de un intenso tiroteo.
El asalto cuenta con la colaboración de las Fuerzas Especiales francesas y agentes del servicio de inteligencia estadounidense.
Antes de que se pusiera en marcha esta operación militar, al menos doce rehenes habían sido ya liberados.
El hotel, frecuentado por extranjeros y personal de la ONU fue tomado esta noche por un comando del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ha matado al menos a veinte personas, según fuentes sanitarias.
Según testigos citados por los medios, los asaltantes habrían detonado un coche bomba en la puerta del hotel antes de entrar.
El citado grupo terrorista reivindicó el ataque contra el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako el pasado 20 de noviembre que causó la muerte de 19 personas.
Ataque yihadista a hotel de Burkina Faso deja al menos 20 muertos
Al menos 20 personas han muerto y quince más han resultado heridas en el ataque terrorista a un céntrico hotel de Uagadugú, capital de Burkina Faso, según fuentes sanitarias citadas por los medios locales.
El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que el pasado mes de noviembre mató a 19 personas en asalto al hotel Radisson Blu de Bamako.
Un grupo de terroristas tomó varios rehenes en el hotel Splendid, uno de los principales establecimientos del centro de Uagadugú, después de un duro enfrentamiento con la policía, según fuentes de seguridad.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, hombres armados entraron en el hotel quemando coches y disparando al aire para dispersar a la multitud. Finalmente de hicieron de varios rehenes.
Por lo que las autoridades rodearon el recinto. Además, varios vehículos han sido incendiados.
De acuerdo con la agencia RT, otros lugares como la cafetería Cappuccino, la empresa de transporte Taxi Brousse y un banco fueron atacadas por los mismos terroristas que asaltaron el hotel. (Con información de EFE)