La gira del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a países de la Península Arábiga, significa la primera Visita de Estado a Arabia Saudita y Kuwait en más de 40 años, por lo que tendrá un valor histórico que permitirá promover el intercambio comercial, señaló Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la gira de trabajo se efectuará del 16 al 23 de enero, el presidente iniciará sus actividades oficiales en Riad, Arabia Saudita. Posteriormente, en Kuwait se firmarán acuerdos en temas de educación superior, investigación científica, comercio y economía; mientras que en los Emiratos Árabes Unidos se promoverán misiones de empresarios a fin de ampliar las relaciones económicas.
El vocero de la Presidencia mencionó que Peña Nieto participará en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que se llevará a cabo del 20 al 23 de enero. En este evento, el mandatario presentará los avances concretados por las Reformas Estructurales y los beneficios de invertir en México.
“La gira de trabajo fortalecerá el intercambio de inversiones con la región de la Península Arábiga“, mencionó Sánchez.