Brigadas de Movimiento Ciudadano en el DF cercaron las oficinas del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una jornada de volanteo contra las fotomultas a partir del nuevo Reglamento de Tránsito.
Los brigadistas recorrieron siete zonas aledañas a la sede del GDF, para entregar a automovilistas y peatones calcomanías con las leyenda “No a las fotomultas ilegales en la ciudad de México”.
En los volantes detallaban los motivos del rechazo a este tipo de infracciones consideradas en los lineamientos que entraron en vigor el 15 de diciembre.
La campaña que inició el 10 de enero, se llevó a cerca de 100 mil capitalinos en vialidades primarias de las 16 delegaciones.
Esthela Damián Peralta, presidenta del partido en el DF, detalló que las principales demandas consisten en revocar el proceso de licitación a través de la cual se declaró ganadora a la empresa Autotraffic, cancelar el contrato respectivo y que la Secretaría de Economía federal certifique los radares de velocidad.
Anunció que la dirigencia de Movimiento Ciudadano del DF insistirá en su petición al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, para que, de acuerdo a sus facultades, inutilice los equipos y sistemas tecnológicos utilizados para la detección de infracciones al Reglamento de Tránsito de la ciudad de México.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de MC en el DF, Ferrer Galván Acosta, señaló que el propósito fundamental de la campaña informativa fue demostrar que es una farsa lo que asegura la autoridad capitalina, en el sentido de que la ciudadanía está de acuerdo con las fotomultas.