WASHINGTON. El senador y precadidanto republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Marco Rubio dijo hoy que el pasado día de Nochebuena compró una pistola y que tanto él como su mujer poseen armas de ese tipo.

 

“Fui a comprar una pistola el día 24, en Nochebuena”, dijo hoy Rubio en un acto de campaña en una fábrica de armas en Nuevo Hampshire, según informó el diario The New York Times.

 

Un portavoz de su campaña confirmó posteriormente al rotativo que, efectivamente, el senador aprovechó el día de Nochebuena, uno de los pocos que ha pasado en su casa de Miami recientemente debido a la campaña, para comprar una pistola.

 

Rubio, que criticó con dureza las últimas acciones ejecutivas del presidente de EU, Barack Obama, para mejorar el control de la venta de armas, dijo hoy a los asistentes de su evento que la tienda donde compró el arma estaba llena de gente de todas las edades que temían las restricciones del presidente anunciadas para enero.

 

El senador, de origen cubano, cogió un rifle durante el acto de campaña y explicó que su mujer, de origen colombiano, y él, poseen pistolas y no rifles.

 

Marco Rubio está en dura pugna con el magnate Donald Trump y el senador Ted Cruz tanto en los sondeos de Nuevo Hampshire, que lidera el primero, como en los de Iowa, que encabeza el segundo.

 

Estos estados dan comienzo en febrero al proceso de primarias para nominar a los candidatos de cada partido para las elecciones presidenciales de 2016 en el país.