El Presidente Enrique Peña Nieto consideró que las 13 reformas estructurales serán los pilares que permitan a México enfrentar un escenario económico adverso en 2016.
Al reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario nacional afirmó que “México está mejor preparado a partir, fundamentalmente, de las reformas estructurales; de las que una y otra vez seguiré señalando son pilares fundamentales para que realmente, ante este escenario incierto que el mundo nos está presentando, tenga mayor solidez y pueda seguir construyéndose un mejor futuro”.
Aunado a la inversión de empresarios nacionales por 87 mil millones de dólares en los tres años que van del sexenio, el jefe del Ejecutivo apuntó que, en el mismo periodo, existe una “inversión extranjera de más de 91 mil millones de dólares, que significa un avance importante”.
Entre las fortalezas del país, destacó un crecimiento global de 6% durante los tres años de gobierno; una cifra recién de creación de empleos con un millón 892 mil; la baja histórica de la inflación y la venta de un millón 351 mil autos.
Peña Nieto concluyó que su gobierno busca “lograr que México sea un país de leyes; un país con plena vigencia del Estado de Derecho; un país que crezca económicamente y que propicie, a partir de ello, condiciones de mayor bienestar para su sociedad”.