OAXACA DE JUÁREZ. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un mitin con el policía al que retuvieron, cuando les cerraron las puertas del Palacio de Gobierno.

 

Lo colocaron en medio de los docentes junto con escudos que les quitaron a los uniformados que resguardaban el acceso de este lugar.

 

El líder magisterial Rubén Núñez Ginez, a través de un aparato de sonido, indicó que el gobierno va a actuar de manera represiva en todo momento, pues tratan de desarticular a su sindicato.

 

Aseguró que de manera pacífica habían solicitado diálogo, pero les cerraron las puertas, les lanzaron gas lacrimógeno y les negaron la posibilidad de entregar su documento.

 

Como su movimiento es inteligente, no provocarán acciones que justifiquen la intervención de las fuerzas policiacas, por lo cual replantearán su estrategia de lucha, señaló.

 

Al concluir, cantaron su himno “Venceremos”, permitieron que el policía se reincorporara a sus actividades y se retiraron de este lugar.