Siete personas fueron detenidas con relación al homicidio de seis hombres, presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Ecuandureo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

 

Derivado del trabajo realizado por personal de la Fiscalía Regional, así como por la Unidad de Investigación y Análisis, el personal efectuó la detención de dichas personas de las que existen indicios de haber participado en la privación de la libertad de los seis hombres que fueron localizados sin vida este medio día en la brecha que conduce a San Francisco de Asís.

 

Los requeridos fueron presentados ante la Fiscalía Regional donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Cabe hacer mención que este viernes, la representación social ejerció acción penal contra cuatro de esos sujetos, entre ellos, el ex agente ministerial, quién participó en la privación de la libertad de los ahora occisos y que fueron detenidos el pasado 13 de enero en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Por lo anterior, el ex policía identificado como Gerardo B., quien al momento de su detención dijo que era elemento activo y que actualmente se encontraba en tareas de investigación, así como sus acompañantes Rigoberto V., Jorge N., y Abraham F., fueron consignados ante el Juez Penal de este Distrito Judicial por su presunta responsabilidad en el delito de privación de la libertad de los seis jóvenes; además en lo que corresponde al ex agente también se le consignó por el delito de usurpación de funciones.

 

En este caso se dará vista al agente del Ministerio Público de la Federación por lo que corresponde al delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con autoridades estatales y federales mantienen acciones operativas en la entidad para cerrar paso a grupos delincuenciales.