El padre de Aylan, niño sirio ahogado cuya imagen dio vuelta  al mundo,  calificó de inhumana e inmoral la caricatura que publicó el semanario francés Charlie Hebdo, en la que aparece su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.

 

A través de un comunicado, afirmó que era tan mala como las acciones de los “criminales de guerra y terroristas”, las cuales han causado muertes y migraciones masivas en Siria y otros países.

 

El pasado 14 de enero, el semanario francés, doce de cuyos trabajadores murieron en enero de 2015 cuando su redacción en París fue atacada por yihadistas por caricaturizar al profeta Mahoma, sembró esta semana la polémica por una viñeta sobre la muerte del pequeño Aylan Kurdi y la crisis de los refugiados.

 

Laurent Sourisseau “Riss”, caricaturista y director de la publicación, aprovecha la reciente alarma por los abusos sexuales y robos masivos registrados la pasada Nochevieja en Alemania, entre cuyos presuntos autores hay peticionarios de asilo, para imaginar el hipotético futuro del niño sirio en caso de que su viaje a Europa se hubiera cerrado con éxito. (Con información de AFP)