La modelo británica Kate Moss, quien ha sido la imagen oficial de varias firmas de ropa, cosméticos y portadas de revista, celebra este sábado 42 años de vida como imagen de la campaña primavera-verano 2016 de una marca francesa.

 

Para la publicidad de Equipment, la modelo viajó al Caribe y dejó de lado el maquillaje y luces de estudio, ya que posó junto a Daria Werbowy al natural y sin retoques.

 

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Moss viaja al Caribe

La firma gala, que festeja su 40 aniversario, sólo utilizó una pequeña cámara, no hubo estilistas, maquilladores, ni productores, pues el objetivo final era capturar “el lado más natural y espontáneo” de ambas modelos.

 

Además, Kate trabaja actualmente en su propia compañía de diseño de interiores, de acuerdo con medios ingleses, ya registró su empresa bajo el nombre de Kate Moss Interiors Ltd.

 

Katherine Moss nació el 16 de enero de 1974 en Surrey, Reino Unido. Su carrera comenzó en 1988 al ser descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos, por Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storm.

 

A partir de entonces, emprendió una carrera meteórica en las pasarelas. Después de varias sesiones en revistas para adolescentes, fue la publicación “Harper’s Bazar” la que la lanzó a la fama.

 

De manera paradójica, Moss se convirtió en la “anti-supermodelo” de los 90; sin embargo, fue seducida por la industria de la moda y trabajó para firmas internacionales.

 

También apareció en las portadas de revistas de moda más importantes a nivel internacional y fue la musa de la prestigiosa firma Calvin Klein, además de protagonizar importantes campañas publicitarias.

 

Desfiló en pasarelas para Gianni Versace, Coco Chanel y Versus. También protagonizó videos musicales y algunas películas como “Infierno” (1992) y “Blackadder back & forth (1999).

 

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En 1998 ingresó en una clínica privada de Londres por agotamiento y reapareció varios meses después. En esa época hizo unas explosivas declaraciones a la revista “The face”, en las que aseguró que salía borracha a las pasarelas.

 

En septiembre de 2002 dio a luz a una niña llamada Lila Grace, en el hospital Saint John and Elizabeth en Londres. Incapaz de sentar cabeza, también ha salido con un sinfín de personas, conocidas y desconocidas.

 

En febrero de 2005, un retrato elaborado por Lucian Freud, en el que la modelo aparecía desnuda y embarazada de Lila, fue vendido en 3.93 millones de dólares. Ella planeó dicha imagen y posó cuando aún esperaba la llegada de su hija.

 

Sin embargo, continuó su trabajo en sesiones fotográficas para las portadas de diversas publicaciones. Después de más de una década de estar en el mundo de la moda, fue nombrada por la revista “Forbes” como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo. Ha colaborado para agencias como Women, Marilyn y Storm.

 

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Moss se convirtió en la “anti-supermodelo” de los 90

Ha tenido apariciones en televisión, en series de comedia y uno que otro documental sobre modelos. En el terreno sentimental mantuvo una relación de cuatro años con el actor Johnny Depp.

 

Su vida también ha tenido muchos escándalos, pues varios tabloides británicos, en particular Daily Mirror, la acusaron durante mucho tiempo de abuso de cocaína; por esto y tras una demanda de la modelo, el periódico tuvo que retractarse y pagar por daños.

 

Sin embargo, en 2005, la misma publicación mostró en primera plana y en páginas interiores fotos de la modelo, en las que inhalaba varias líneas de cocaína en una sesión de grabación del grupo Babyshambles.

 

Tras dicho escándalo, la marca de moda sueca H&M anunció que la sacaría de su campaña publicitaria de otoño; el contrato que tenía con dicha firma ascendía a cerca de cuatro millones de dólares por año.

 

Chanel también informó que no renovaría los servicios de Moss, cuyo acuerdo laboral concluía en octubre del mismo año; aunque la compañía dijo que la decisión no tenía nada que ver con lo publicado.

 

Además, la manufacturera británica de cosméticos Rimmel reveló su insatisfacción con las acusaciones contra la modelo y declaró que repasarían los términos del contrato con ella; finalmente, la empresa pospuso el trabajo.

 

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La única compañía con la que aún tenía un acuerdo publicitario y que parecía mostrarle apoyo fue la joyería brasileña H. Stern, la que dijo que la había firmado por su belleza y no por sus hábitos; sin embargo, canceló el contrato.

 

A pesar de ello, apareció en las campañas de una conocida marca de perfumes, en las revistas “W” y “Vogue”; la primera de éstas anunció que continuaría con planes para resaltar a Moss en más de sus ediciones.

 

Tiempo después abandonó la vida turbulenta, básicamente el consumo de drogas y alcohol. Además llegó a decir de manera pública que ingresó en una clínica de desintoxicación por voluntad propia, pues se dio cuenta de que no podía seguir así.

 

Pero en febrero de 2008 fue captada al salir completamente ebria de un club nocturno de Londres, acompañada de su novio Jamie Hince, quien la apoyó a la salida del local para que la modelo no se cayera. Junto con ellos estaba Kelly Osburne.

 

En 2010, el príncipe Emanuele Filiberto, de Italia, reveló que en 2001 tuvo una relación secreta con Kate, después de que ella concluyó su romance con el actor estadunidense Johnny Depp.

 

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Como parte de la campaña Otoño 2011/Invierno 2012 de la casa de modas Fred Jewelry, Moss diseñó una colección inspirada en sus propios tatuajes, además de ser la encargada de representar en los medios la colección.

 

Asimismo, la modelo formó parte del calendario anual de Pirelli, que estuvo a cargo del fotógrafo Mario Sorrenti. En este trabajo, Moss colaboró con modelos como Milla Jovovich, Rinko Kikuchi, Saskia de Brauw, Joan Small e Isabeli Fontana, entre otros.

 

Para 2013, la modelo encabezó la portada de la revista “Pop”, en la que la diseñadora Allen Jones confeccionó un traje que consiste en una pieza fabricada en bronce.

 

A principios de diciembre, la moda británica concedió un reconocimiento especial a la icónica modelo por su contribución a esta industria durante sus 25 años de carrera, en la gala de los Premios de la Moda Británica.

 

También apareció en la revista “Playboy”, la cual cumplió 60 años desde su primera publicación y el número especial, con un reportaje de 18 páginas sobre la modelo, realizado por Mert Alas y Marcus Piggott, en la que aparece vestida de la famosa conejita que caracteriza a la revista.

 

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En 2014, la multifacética modelo recibió un homenaje con el estreno de “Looking for Kate”, un documental que repasa su vida privada y profesional.

 

El filme hace una retrospectiva de los 25 años de éxito de la modelo sobre la pasarela, desde sus primeras fotografías a los 16 años hasta sus colaboraciones para grandes marcas.

 

Para el 2015 continuó siendo la protagonista de varias sesiones fotográficas, entre ellas “Vogue Italia”, una de las publicaciones de moda más prestigiosas del mundo y para la que posó muy natural, además de que ninguna fotografía tuvo retoque digital.

 

A pesar de no desfilar desde hace tiempo, la británica apareció en la lista de las 10 modelos mejor pagadas que elaboró Forbes a finales de 2015, según dicha publicación, a sus 41 años gana 4.5 millones de dólares.