El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD avaló la propuesta para que Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, ex alcaldesa de Temixco asesinada el pasado 2 de enero, sea quien la sustituya.
A través de un comunicado, el CEN perredista dio a conocer su postura y adelantó que en los próximos días convocará a un diálogo con las distintas fuerzas del partido para llegar a un acuerdo respecto a los puntos de vista que se han expresado.
“En el marco de la obligada renovación de la o el titular de la Presidencia Municipal y de la legalidad aplicable, debe construirse un acuerdo político que dé respuesta categórica a la lógica del crimen perpetrado. En tan sentido, respaldamos la propuesta en favor de Juan Ocampo Domínguez, madre de nuestra compañera asesinada”, señaló el sol azteca.
Asimismo, pidió a la Fiscalía General de Morelos continuar con las investigaciones del caso para detener tanto a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mota Ocampo.
“Estamos seguros que el gobierno perredista en Morelos-encabezado por Graco Ramírez Garrido-dará pronta y satisfactoria respuesta al caso como lo exige la ciudadanía y el partido que representamos”. (Con información de Quadratín)