BARCELONA. El argentino Leo Messi, seis días después de ser designado mejor jugador del mundo del año 2015 por la FIFA, ha ofrecido su quinto Balón de Oro a la afición azulgrana en los prolegómenos del partido liguero ante el Athletic Club de Bilbao.

 

El jugador rosarino ha saltado al Camp Nou con su última conquista individual, mientras que en la grada lateral se desplegaba una gran pancarta con el mensaje “¡Enhorabuena Leo! #MESSI5” acompañada por una fotografía del jugador y un dibujo de los cinco trofeos conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

 

La pancarta se ha situado en la misma zona del Camp Nou donde hace algo más de medio año se desplegó otra similar para homenajear a Xavi Hernández en su último partido con la zamarra azulgrana.

 

Con el público del estadio puesto en pie ovacionando al ‘diez’ y coreando su nombre, Messi levantó el trofeo, lo ha ofrecido a los aficionados y se ha hecho una fotografía junto a sus compañeros.

 

A su vez Manel Vich, la ‘voz’ del Camp Nou, ha dedicado unas palabras al argentino. “Es un momento que formará parte de la memoria del club. Nos sentimos orgullosos de compartir con Leo Messi su quinto Balón de Oro”.