Por las grietas y los hundimientos que registran las viviendas de 22 colonias en la delegación Iztapalapa se condonará hasta en 100% el pago del Impuesto Predial, anunció el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Informó que nuevamente la ciudad recibió el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por 780 millones de pesos que irán directamente a las 16 delegaciones políticas, para que atiendan sus necesidades.
Al encabezar la firma y publicación de Instrumentos que Condonan y Subsidian el Pago del Impuesto Predial, detalló que este beneficio ofrecerá un descuento de 50% para las viviendas afectadas clasificadas por riesgo bajo, de 75% a las de riesgo medio y de 100% a las que tienen más peligro.
Las colonias beneficiadas con esta condonación del Impuesto Predial, son Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, La Joya, La Joyita, Santa Martha Acatitla, las ampliaciones de Santa Martha Acatitla Sur y Norte, Zona Urbana Ejidal Santa Martha Astahuacán, Lomas de San Lorenzo, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl e Insurgentes.
Las unidades Ermita Zaragoza, Solidaridad El Salado, Fuentes de Zaragoza, Cabeza de Juárez y Ejército Constitucionalista Súpermanzanas 1, 2 y 3.
Así como, las unidades habitacionales Ejército de Oriente 1 y 2, Santa Cruz Meyehualco y Fuerte Loreto, así como los pueblos de San Sebastián Tecolostitlán, de Santa Martha Acatitla y de Santa Cruz Meyehualco.
Este apoyo se da “en el contexto primero de que las finanzas de la ciudad de México están manejadas de tal manera que podemos realizarlo, es decir, no se coloca en riesgo ningún otro programa por realizar esta acción, sino el hecho de tener finanzas sanas nos permite llevar a cabo esta tarea”.
Aunado a ello subrayó que “la consideración que ha sido aquí ya planteada de las condiciones específicas de estas 22 colonias, por el tema de grietas y el asunto de los hundimientos, es indispensable de atender con esta tarea y con esta acción del área de Finanzas del gobierno de la ciudad de México”.
Agregó que continuará el apoyo en beneficios fiscales, como el descuento del 30% en el pago anual del Impuesto Predial o cuota fija bimestral, para más de 57 mil contribuyentes que pertenecen a grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, viudas o personas que estén en orfandad.