El juez 13 de Distrito sentenció a 19 años tres días de prisión a Abdel Langle García, quien en mayo de 2014 disparó contra policías federales en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto es responsable de los delitos de tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena, robo agravado y portación de arma de fuego sin licencia, por lo que también deberá pagar una multa de 11 mil 439 pesos.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Langle García disparó un arma de fuego contra elementos de la Policía Federal y dañó el auto patrulla en la que se desplazaban por el acceso vehicular del edificio de estacionamiento de la Terminal 1 del aeropuerto.
Esta persona se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cinco oriente ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, donde cumplirá la sanción que se le impuso.
La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.