El comisionado de Seguridad Estatal de Morelos, Jesús Alberto Capella, negó que los policías del Mando Único extorsionen a los ciudadanos de Talquitenango como lo dijo el alcalde Enrique Alonso Plascencia
“Según el edil, los policías del Mando Único han extorsionado a los habitantes de Tlaquiltenango, es totalmente falso, es un argumento que están comentando y platicando que ya se lo quieren creer”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.
Asimismo, dijo que en un “acto arbitrario y con profundo desdén a las instituciones del gobierno de la República”, Alonso Plascencia tomó las instalaciones de Seguridad Pública, las cuales estaban bajo en control del Mando Único.
“La autoridad decidió no entrar en fricciones en virtud de que iban 150 personas acompañándolo, entre ellos algunos niños”, señaló.
El funcionario reveló que algunas de las personas que acompañaron al edil aseguraron que les pagaron 125 pesos por asistir a la marcha y 30 pesos a los menores de edad.
“Llegaron y con una actitud retadora, tratando de imponer y con una serie de señalamientos y argumentos sin sustentos, absurdos, que jamás se han presentado ante una instancia que investigue los hechos que está diciendo y ante una realidad que sí afecta a todos”, indicó.