Para este año, la Secretaría de Desarrollo Social destinará tres mil millones de pesos para apoyos a 25 mil proyectos productivos de todo el país, informó el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.

 

De gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el funcionario dijo que para el gobierno federal es primordial dar estos apoyos ya que son una entrada extra a las familias más pobre del país.

 

“Es una alternativa adicional de economía social y de empleo para fortalecer sus ingresos y superar sus carencias”, dijo Meade Kuribreña.

 

El titular de Sedesol comentó que tan solo en Oaxaca están proyectando apoyos por 100 millones de pesos para los productores de café y criadores de pavo, mismos que podrán aumentar a 130 millones con el respaldo de otras instancias, como el Instituto Nacional para la Economía Social (INAES).

 

A lo largo de 2016, la Secretaría de Desarrollo Social tiene registrados mil 550 proyectos productivos, y aunque los más destacados son los de café y pavo, para el secretario espera que otros despeguen.

 

“Hay algunos otros proyectos que sin tener la escala de estos dos primeros se van a poder fortalecer y apoyar con cargo al INAES, que son proyectos de artesanías, de la industria forestal y de horticultura. En general, un portafolio amplio, variado y distribuido en toda la geografía del estado”, finalizó.