EMILIANO ZAPATA. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó el hallazgo de tres cuerpos en una barranca de la colonia Antorchista del municipio de Emiliano Zapata.
Explicó que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ha recibido 11 llamadas de reporte de aparición de cuerpos humanos, de las cuales 10 resultaron falsas.
Aunque derivado de una de las llamadas de alerta, se encontraron tres cuerpos humanos.
Recordó que a partir de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca y el operativo desarrollado por las instituciones de seguridad para su localización, el día de hoy encontraron los tres cuerpos.
Agregó que pese a las condiciones de dificultad, por la orografía del terreno, las autoridades ministeriales continúan desarrollando sus indagatorias y los estudios periciales correspondientes.
Anotó que se practicarán todas las pruebas necesarias para identificar los cuerpos encontrados, y determinar si este hecho tiene relación con la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca.
Previamente reportaron el hallazgo al menos 22 cuerpos en la barranca.
De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, habitantes encontraron los primeros tres cuerpos con huellas de tortura y avanzado estado de descomposición, por lo que continuaron explorando la zona para ver si había más cadáveres.
Posteriormente localizaron más cuerpos en los alrededores. Versiones extraoficiales hablan de por lo menos 22 cuerpos en estado de descomposición.
Alrededor de las 15:00 horas, los habitantes reportaron a la Policía Municipal el hallazgo de los primeros tres cuerpos, los cuales estaban siendo devorados por los zopilotes.
Al lugar llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Veracruz.
Restos hallados en tambo, no son de desaparecidos en Tierra Blanca
Previamente la Fiscalía informó que los restos óseos hallados dentro de un tambo en los límites de la localidad de Tierra Blanca, no corresponden a los cinco jóvenes desaparecidos hace una semana.
A través de un comunicado, la dependencia estatal afirmó que dentro de los operativos de búsqueda de los jóvenes, las autoridades estatales localizaron una camioneta abandonada y un tambo metálico con restos óseos.
Señaló que antropólogos y odontólogos forenses determinaron en la primera revisión del hallazgo la presunción de que no eran restos óseos humanos, hecho que fue confirmado luego de que se les practicaran pruebas periciales especializadas.
Por lo que, la fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, lo informó a los padres de familia. (Con información de Notimex)