El azar es un juego peligroso que en ocasiones puede ser mortal y en otras puede darte grandes alegrías. Ahora sí estás dispuesto a jugarlo en el ambiente de tus relaciones sociales, las sorpresas pueden ser muchas.

 

Imagina que envías una botella al mar con algún mensaje o alguna foto, y que mejor aún, llega a otra persona en cualquier parte del mundo. ¿Qué harías si esa persona logra responderte?

 

Esta simple idea es la que aplica Fling, una red social que como Marco Nardone, CEO de la aplicación, la define en una charla con 24 HORAS: ‘es la aplicación más grande en el mundo para mensajear aleatoriamente’.

 

Es hora de salir de la zona de confort y convivir ‘fuera de tus círculos sociales y que no están relacionadas contigo por la geografía o intereses mutuos. Por eso tus publicaciones llegan de forma aleatoria a unas cuantas personas en el mundo’, explica Nardone.

 

Lo que te puede llegar a tu smartphone ‘es increíble, puedes ver cómo es la vida de otros y lo que ellos piensan que vale la pena compartir con el mundo. He visto hermosos paisajes, comida deliciosa pero también he visto que publican una pantalla en blanco’, explica el CEO.

 

¿Cómo funciona?

 

‘Cuando envías un ‘fling’, se distribuirá a entre 50 y 500 personas en todo el mundo; éstas son seleccionadas completamente al azar. El mensaje también va a todos los usuarios que sigue el usuario para que puedan alternar entre el contenido elegido a dedo y el contenido aleatorio. Es un gran equilibrio’, señala Nardone.

 

Y es que lo que quieren, asegura Nardone, es ‘que la gente pueda conocer a otras personas con las que no necesariamente hablarían en la vida real’. Por eso si llegas a ver un fling que te haya gustado podrás entablar una comunicación directa mediante un chat.

 

Introducir la herramienta de un chat ’es más seguro y más agradable, ya que significa que los usuarios no pueden mandar mensajes masivamente’, nos aclara.

 

Un azar moderado

 

Una red social aleatoria abre las puertas a tener cierto anonimato para mandar contenidos sexuales o violentos en el peor de los casos. Pero la gente de Fling ha pensado ya en ello y trabaja para mantener ‘limpia’ la aplicación.

Nardone nos aclara que ‘contamos con un equipo que modera todos los contenidos compartidos públicamente. Nos tomamos esto muy en serio y no permitimos contenido explícito o acoso en nuestra aplicación’.

 

‘También tenemos un sistema de apoyo que controla todo el tiempo si la gente está teniendo problemas y monitorea los contenidos que encuentran ofensivos’, agrega.

 

Si el problema es un nuevo contacto en el chat, tendrás ‘la capacidad de informar y bloquear a otros usuarios, ayudando a notificarnos a las personas que no usan el servicio de manera apropiada’.

 

La seguridad está dada y las posibilidades del azar son muchas, te toca experimentar y soltar una ‘botella que flote en el mar’: ‘nuestros usuarios han formado muchas amistades e incluso hemos visto un par de relaciones’, no confiesa Nardone.

 

Datos

 

  • 4.6 milliones de  usuarios

 

  • 207, 026 millones de flings han sido enviados

 

  • 2014 fue la fecha de nacimiento.