La Fiscalía General de Veracruz determinó de forma preliminar que no hay coincidencia entre tres cuerpos descubiertos en una barranca en el municipio de Emiliano Zapata con los cinco jóvenes desaparecidos la semana pasada en Tierra Blanca, e informó del hallazgo de otros tres cadáveres.

 

Indicó en un comunicado que su Dirección General de Servicios Periciales no encontró “correspondencia entre las características físicas y el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición”.

 

“Luego de haberse concluido las diligencias en el lugar del hallazgo, los peritos especializados localizaron tres cuerpos más que no fue posible detectar a simple vista, dadas las intrincadas características del terreno”, añadió.

 

A partir del hallazgo, la Fiscalía abrió una investigación para lograr “la plena identificación de los restos encontrados, así como las causas de su muerte y en su caso a el o los probables responsables de estos hechos”.

 

Por otro lado, el operativo de búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de enero en el municipio de Tierra Blanca continúa, señaló la Fiscalía, y destacó que “en todo momento se ha contado con el apoyo de las instituciones federales y estatales de seguridad”.

 

El martes la Fiscalía había informado del hallazgo de tres cuerpos en una barranca de difícil acceso en el municipio de Emiliano Zapata a raíz de las llamadas telefónicas recibidas para reportar la aparición de restos humanos, en el marco del operativo para localizar a los cinco de Tierra Blanca.

 

Según la investigación de la Fiscalía de Veracruz, los cinco fueron detenidos por los agentes policiales en una gasolinera y entregados a un grupo del crimen organizado por motivos que aún se desconocen.

 

Por el caso hay siete policías detenidos, entre ellos el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, quienes no han dado pistas del paradero de los jóvenes.