ALMERÍA. Dos trabajadores de una explotación porcina en Huércal-Overa, Almería, son investigados por presuntamente sacrificar a 19 lechones al saltar y dejarse caer sobre ellos, informó la Guardia Civil Española.
Los jóvenes de 19 y 22 años se encontraban el pasado 7 de enero realizando el destete de los puercos y trasladándolos hasta otros módulos. En el momento en que los animales se encontraban en el pasillo, cerraron el acceso y la salida, dejando a las crías de los cerdos sin posibilidad de escapar, reportan las autoridades.
Según la Guardia Civil, uno de los empleados grabó con su teléfono celular cuando su amigo saltó al corredor en tres ocasiones, matando de esa manera a los 19 lechones, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron después.
El responsable de la fábrica conoció los hechos una vez que vio el video que circulaba en la plataforma de WhatsApp, por lo que informó al Seprona de la Guardia Civil.
Las autoridades dieron a conocer las iniciales de los responsables D.A. A. y M. R., quienes son investigados por el delito de maltrato animal y daños. (Con información de eldiario.es)