Con la confirmación del auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tabasco, Ándres Granier Melo, acusado de delito de peculado y el desvío de más de 2 mil millones de pesos, quedo sin efecto el auto de formal libertad que apenas en mayo pasado le había concedido un juez federal.
Este miércoles se confirmó que un Juez de Distrito determinó el auto de formal prisión al ex mandatario por el presunto desvió de 2 mil 600 millones de pesos, durante el último año de su administración.
De acuerdo con el dictamen, tras el análisis de la acusación, los jueces encontraron elementos suficientes que acreditan el cuerpo del delito, sin embargo, Granier Melo podría interponer un recurso de revisión, para que sea un Magistrado de Tribunal Colegiado quien emita el fallo final.
El ex funcionario habría perdido el juicio de amparo número 676/2015 que promovió en contra del auto de formal prisión por peculado, que en abril de 2015 le dictó la juez tercera penal de primera instancia, Guadalupe Cadena Sánchez.
Apenas en mayo de 2015, un juzgado concedió el auto de libertad a Granier correspondiente a uno de los procesos que se le siguen en el orden federal por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, sin que ello afectara los procesos estatales a los que se encuentra vinculado.