OAXACA DE JUÁREZ. A seis meses de la promulgación del decreto de creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se llevó a cabo el primer encuentro entre la autoridad educativa estatal y la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Moisés Robles Cruz, director general del nuevo IEEPO, recibió este miércoles al secretario general del gremio magisterial, Rubén Núñez Ginez, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión política, quienes entregaron un proyecto de agenda temática con planteamientos de interés gremial, para ser abordado en una eventual reunión de trabajo.
Durante el encuentro, Robles Cruz entregó un exhorto por escrito a la dirigencia magisterial, para que coadyuve a la regularización laboral de sus agremiados con base en el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de requerir la presentación de los vehículos oficiales que aún se encuentran bajo resguardo de personal sindicalizado, con el propósito de reasignarlos a servicios oficiales y actualizar el sistema de inventario de bienes muebles del IEEPO.
Robles Cruz destacó que se revisarán las peticiones presentadas, en donde se antepondrá el interés común de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños en acceder a una educación de calidad y al proceso de implementación de la Reforma Educativa.