MELBOURNE. Después de la sorpresiva eliminación de Rafael Nadal, Novak Djokovic puso las cosas en orden después de avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Australia, al igual que el resto de favoritos: el suizo Roger Federer, la estadunidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.
Djokovic no tuvo problemas para imponerse 6-1, 6-2 y 7-6 (7/3) a un motivado Quentin Halys de0 solo 19 años. Aunque el francés exhibió un buen servicio, Djokovic fue arrollador y tuvo más potencia que su rival.
En tanto, Federer, tercer preclasificado, necesitó exactamente 100 puntos y una hora y 33 minutos para facturar su pase, al derrotar 6-3, 7-5 y 6-1 a Aleksandr Dolgopolov.
El checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, también estará, por sexto año seguido, en la tercera ronda tras superar 6-4, 6-0 y 6-3 al bosnio Mirza Basic.
Serena Williams y Maria Sharapova, primera y quinta favoritas del cuadro femenino, prosiguieron su marcha con autoridad. Sólo concedieron tres juegos a sus rivales, la estadunidense a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-1 y 6-2) y la rusa a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-2 y 6-1).