La policía y la Fiscalía Anticorrupción de España investigan posibles vínculos entre el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y el Cártel de Los Zetas, publica hoy el diario digital El Español, el medio que fue el primero en revelar la detención en España el pasado viernes.

 

De acuerdo con el diario, los investigadores están detrás de las pruebas que demostrarían que Moreira sería un subordinado del cártel.

 

Incluso señalan que Los Zetas mataron a su hijo José Eduardo en 2012 debido a que el político estaba moviendo dinero sin el control de la organización criminal.

 

De acuerdo con los investigadores, se tienen localizadas transferencias de hasta 20 mil euros que Moreira habría blanqueado en España. Por esta causa, declarará mañana viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien debe decidir si lo mantiene en prisión o concede su libertad.

 

Previamente se informó que la justicia española lo investiga por sus vínculos con los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, considerados como “blanqueadores” de dinero para cárteles de la droga de México.