Hoy, después de casi cuatro meses de retraso, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Línea 6 del Metrobús, la cual correrá de El Rosario a Villa de Aragón. Durante este jueves el servicio será gratuito.
Durante la inauguración de la ruta, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera informó que la línea dará diariamente servicio a 145 mil usuarios, quienes ahorrarán hasta 40% en sus recorridos.
“Hoy, con Metrobús estamos estimando que este tiempo de recorrido se va a reducir más o menos a 40 minutos, van a tener una reducción de más del 40% de tiempo para sus familias, de tiempo útil, de tiempo de calidad, de calidad de vida”, dijo.
Detalló que se retiraron de la circulación 300 unidades, de los cuales 200 eran microbuses y 100 buses. En su lugar, operan Son 86 unidades Euro V, articulados.
Esta ruta causó descontento entre habitantes de la colonia Lindavista, quienes acusaron que aún faltan señalamientos tanto para automovilistas como para peatones.
Una de las características de Metrobús es que sus recorridos no son compartidos por otras rutas de transporte público, por lo que, en caso de tener un recorrido parecido, optan por circular en calles internas.
Sin embargo, en Montevideo aún circulan autobuses de la ruta que parte de El Rosario hacia la UAM Vallejo. Además en su primer día de operación ya registró un choque.