HAMBURGO. El Bayern Múnich ganó 2-1 al Hamburgo, con doblete del polaco Robert Lewandowski y un autogol de Xabi Alonso, en la reanudación de la temporada 2015-2016 de la Bundesliga.
El Bayern, dirigido por Pep Guardiola, obtuvo su primera victoria del año, enmarcada en la fecha 18 del torneo, gracias a dos goles de Lewandowski, quien adelantó al portugués Cristiano Ronaldo en la carrera por la Bota de Oro e igualó los 17 goles que marcó la temporada pasada en la Bundesliga (20).
A los 37 minutos, Lewandowski abrió el marcador al transformar un penal cometido sobre el delantero Thomas Müller. Con ello, iniciaron el segundo tiempo creando ocasiones, pero fue el Hamburgo, por un error de Xabi Alonso que propició un ataque que terminó en falta.
De ésta surgió el empate a través de un centro envenenado de Hunt que rozaron entre Lassoga o Alonso. Pero Lewandowski volvió a adelantar a los bávaros. Michel Gregorisch tuvo la última ocasión para el Hamburgo, pero su falta se fue algo desviada.
El Bayern Múnich continúa como líder de la liga de alemana con 49 unidades. El Hamburgo se quedó en la décima posición con tan sólo 22 puntos.