La Comisión Disciplinaría de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió un año al dueño del equipo Veracruz, Fidel Kuri Grajales, luego del incidente que protagonizó con el director del área técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal.

 

Kuri no podrá realizar actividades oficiales “ante la FMF y/o sus miembros, ya sea nacionales o internacionales”, precisó el organismo de la FMF.

 

Tampoco podrá “participar en la especialidad correspondiente, en las competencias oficiales que organice la FMF ni asistir a las Asambleas de la FMF, Comités y demás reuniones, así como a cualquier otro evento de esta Institución relacionado con su calidad de Afiliado a la misma”.

 

Tampoco “firmar cualquier documento en representación del club al que pertenezca ante la FMF”, reiteró en un escuato comunicado la Comisión Disciplinaria.

 

“Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, palcos asignados cuando el Club actúe de visitante”, estableció el ente encargado de impartir justicia en el balompié mexicano.

 

Además la Comisión Disciplinaria multó al equipo de los Tiburones Rojos con dos mil días de salario mínimo general vigente.