El presidente municipal de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, denunció un intento de ataque este jueves y responsabilizó al gobernador Graco Ramírez y al comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella.
A través de un comunicado, el edil relató que ayer mientras caminaba por las calles del municipio se percató de la presencia de dos civiles, uno de ellos armado, quienes se dirigían hacia él; inmediatamente su personal de seguridad actuó, los civiles hicieron una llamada, al parecer al Mando Único, que apareció en el lugar minutos después para intentar despojar de sus armas a sus elementos de protección.
Indicó que luedo de este hecho, pidió a los oficiales del Mando Único identificarse, lo cual ignoraron y tras ser grabados por el presidente municipal y los encargados de su seguridad, se retiraron del lugar.
“Quiero hacer responsable al comisionado Estatal y al gobernador del Estado por este acto tan agresivo hacia mi persona y dejarlos de responsables si a mi familia o a mi persona les sucede algo”, aseveró.
Lamentó que estas agresiones no le permiten realizar sus actividades con tranquilidad; comentó que ha tenido que tomar medidas drásticas para la protección de sus hijos, ya que no sólo él está expuesto.
Enrique Alonso Plascencia afirmó que tras negarse a la implementación del Mando Único en Tlaquiltenango, el gobierno de Morelos ha buscado denostarlo e incluso atentar contra su persona.
“Esto es a raíz de que yo me estoy oponiendo a la directriz con la que se conduce el Mando Único en el municipio de Tlaquiltenango, mi postura ha sido firme y su postura de ellos ha sido intentar dañar físicamente a un ciudadano servidor del pueblo y denostarlo a como dé lugar”, señaló.
Alonso Plascencia denunció que los activos del Mando Único hacen además extorsiones vía telefónica, que despojan de sus pertenencias a los pobladores, los golpean, los amenazan, y lo que él y los habitantes del municipio buscan es que se respeten los derechos ciudadanos.